jueves, 31 de mayo de 2012

Cerrar los poros con plantas naturales

Necesitas cerrar poros abiertos por distintas causas, ya sea que tienes un tipo de cutis graso, con lo cual los poros del rostro siempre se ven abiertos o puede suceder que de adolescente hayas tenido acné y como secuela de esta enfermedad de la piel necesites cerrar los poros y hayas elegido hacerlo con plantas naturales elaborando tópicos o mascarillas.

Por otra parte si ya has tenido acné y se pudo tratar y curar, al tener los poros abiertos es mucho más fácil que se vuelvan a obstruir y se reinfecten, por lo cual te volvería a aparecer acné y se forme un círculo vicioso. Puedes preparar remedios naturales para cerrar los poros aprovechando las propiedades astringentes de ingredientes que vas mezclar.

Por ejemplo puedes utilizar el hamamelis, la naranja y la menta. Son tres ingredientes astringentes ideales para cerrar los poros. ¿Cómo vas a preparar la mezcla? Comienza lavando una naranja para quitarle la cáscara. Luego cortarás la cáscara para colocarla en un recipiente y le agregarás tres cucharadas de menta previamente picada. A estos ingredientes le añadirás una taza de agua hirviendo. Taparás el recipiente hasta que la preparación se haya enfriado. Entonces vas a agregarle una cucharada de agua de hamamelis.

Tras ello vas a colar la preparación y la traspasarás a un frasco con atomizador y la reservarás en la nevera. Esta preparación vas a aplicarla sobre el rostro después de haberte bañado. Se trata de un remedio casero que te ayudará a cerrar los poros gracias a la composición de antioxidantes de los tres ingredientes. Estas sustancias te ayudarán a prevenir las infecciones y a regenerar la piel. También puedes hacer una mezcla de una clara de huevo batida un poco a la que le agregarás una cucharada de leche en polvo, cuando se hayan integrado estos ingredientes agregarás una manzana rallada y un pepino pisado. Une todos los ingredientes mezclándolos para lograr una pasta que aplicarás sobre el rostro dejando que actúe por 15 minutos, luego enjuagarás el rostro con agua tibia. Puedes repetir el mismo proceso cada dos días para cerrar los poros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario