martes, 17 de julio de 2012

Como hacer chocolaterapia en casa

La chocolaterapia en uno de lo métodos más usados en spas y centros de belleza de todo el mundo, pues este alimento es una alta fuente en antioxidantes y además de ser exquisito posee muchas propiedades benéficas para la piel y también comiendo chocolate se liberan las endorfinas, las hormonas que tienen que ver con el estadote ánimo.

Pero la chocolaterapia utiliza el chocolate par hacer masajes y con el propósito de que cumpla su función rediciendo por ejemplo la celulitis entre otras funciones. Para hacer chocolaterapia en casa vas a necesitar un chocolate amargo 100% natural, es decir que cuanto más amargo es mejor porque contiene una proporción menor de grasa. Entonces deberás contar con media barra de chocolate bien amargo y una cucharada de aceite de almendras o de aceite de oliva.


Vas a diluir el chocolate a baño de María para agregarle el aceite que has elegido para hacerte masajes sobre las zonas que necesitas aportar hidratación y regeneración del tejido cutáneo. Luego lo dejarás actuar 45 minutos. El tratamiento con chocolaterapia te ayudará a mejorar la circulación d la sangre, te aportará una mejor hidratación nutriendo la piel y además vas a poder observar un cutis menos seco y harás una prevención contra el acné. Es verdad que el chocolate engorda pero siempre que lo comas en exceso, pues la mayoría son ricos en grasa.

Ahora bien puedes comer una barrita de chocolate amargo de vez en cuando para ayudar a liberar las endorfinas, saboreándolo despacio para incorporar sus antioxidantes y ayudar a mejorar el estado de la piel. N se trata de comerlo todos los día indiscriminadamente sino ingerirlo en ciertas ocasiones como un permitido dentro de una dieta para adelgazar, además puedes conseguir chocolates dietéticos que comiéndolos moderadamente no engordan. Recuerda que aunque un alimento se identifique como dietético si es consumido exceso también te va a engordar, por ello siempre se recomienda ingerirlos con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario