jueves, 24 de mayo de 2012

Medicamentos para el acné adulto

El acné adulto. Llegas a la edad adulta pensado que el acné ya ha quedado atrás porque es una enfermedad de la piel de los adolescentes, sin embargo al mirar tu rostro puedes notar esos granos que significan que aún a esa edad continúas con acné o recién te ha aparecido. No vamos a desarrollar las causas del acné en este momento porque son variables y la idea es indicar algunos de los tratamientos medicinales para el acné adulto. Sí vamos a decir que se caracteriza por la obstrucción del folículo piloso y la hiperactividad de las glándulas sebáceas y la acumulación de bacterias en los poros.

En este sentido para reducir la obstrucción de los poros se utiliza el azufre o el ácido salicílico, son pomadas con este compuesto químico que puede comprarse sin necesidad de receta médica porque son medicamentos de venta libre y puede ser aplicado para el acné adolescente como para el acné adulto. Otro compuesto químico que frecuentemente tienen las cremas anti acné es el peróxido de benzoílo.

En este caso su acción terapéutica permite la eliminación de las bacterias que se acumulan en los poros y reduce la hiperactividad de las glándulas sebácea. Es importante destacar que no puede aplicarse de forma frecuente porque puede irritar la piel. Para la prevención de nuevos brotes de acné se utiliza el retinol, pero es un tipo de medicación que solo se expende bajo prescripción médica y no puede ser aplicada cuado te vas a exponer a los rayos solares.

También son efectivos los medicamentos con antibióticos pero cundo se trata de un acné que ha inflamado o infectado la piel. El acné adulto en su condición grave es tratado con isotretinoína, un derivado de la vitamina A como el retinol. Un tratamiento de este tipo extendido en el tiempo puede presentar efectos secundarios como picazón, dolor de cabeza y dolores musculares. Dentro de este tipo de acné grave pueden indicarse corticoides con medicación oral o inyecciones en la zona afectada. Po último la medicación con estrógenos ayuda a disminuir la producción de sebo pero no se aconseja porque puede contribuir a la formación d coágulos sanguíneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario