jueves, 19 de julio de 2012

Consejos prácticos para cuidar el cabello teñido

El cabello teñido necesita de ciertos cuidados sencillos para llevarlos a cabo, ya que luego de haber decidido un cambio de color independientemente de éste si no se lo cuida inmediatamente se mostrará opaco, sin brillo y con las puntas quemadas. El primer consejo para cuidar el cabello teñido es sin lugar a dudas hacer los lavados con un shampoo especialmente elaborado y formulado para cabello teñido. Este shampoo ejercerá una protección del color permitiendo que dure más tiempo además de ejercer una función reparadora de las puntas.
Después de la aplicaron del shampoo y su enjuague siempre es imprescindible aplicar un acondicionador del cabello siempre eligiendo uno especial para cabellos teñidos. De este modo el cabello podrá lucir con brillo, sin puntas florecidas y además podrás desenredarlo fácilmente. El cabello teñido se reseca fácilmente presentándose opaco, pero puedes encontrar una solución con el consejo de aplicarte mascarillas nutritivas y con efecto hidratante para evitar que luzca seco. Estas mascarillas pueden ser aplicadas una vez por semana.


Por otra parte el cabello teñido necesita de un buen corte de pelo, pero además teniendo en cuenta que éste puede crecer muy rápido lo mejor es que lo cortes una vez al mes para mantener un buen peinado, eliminar las puntas florecidas y mantener el cabello sano con el color que hayas deseado lucir, ya que este no tiene importancia en el cuidado, ya que todo los tientes en mayor o menor grado independientemente del color resultan agresivos y dañan el pelo, por ello no es posible aplicar la tintura más de una vez por mes y además leer las instrucciones y seguirlas tal cual lo indica el laboratorio. De ello depende el éxito del teñido, el cuidado del pelo y la duración de la tintura. Los consejos prácticos para cuidar el cabello teñido son indicados tanto cuando recurres a un salón de belleza o decides y prefieres aplicarte la tintura en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario