jueves, 6 de septiembre de 2012

Consejos para tener las uñas fuertes

Los consejos para tener la uñas fuertes se deben a que la manos solo lucen espléndidas cuando las uñas no se encuentran débiles ni comidas. Comerse las uñas es un gran defecto que puede remediarse con otro tipo de consejos, pero lo cierto es que si pudiste mantener tus uñas largas por un buen tiempo y de pronto se han vuelto débiles y quebradizas puedes tomar nota de estos consejos que seguramente te servirán para poder tener tus uñas fuertes y hermosas.

Antes de ir a dormir tómate un pequeño tiempo, solo unos minutos, colocas en un pequeño recipiente un poco de aceite de oliva para sumergir las uñas. El aceite de oliva posee propiedades hidratantes que puedes aprovechar para unas uñas fuertes. También puedes hacer una mezcla de agua con un poco de bicarbonato de sodio. Sumerge tus uñas en esta solución para hidratarlas, exfoliarlas y volverlas más fuertes.

El aceite de ricino es rico en vitamina E, puedes aplicarte una gota sobre cada uña y dejarla actuar por quince minutos, luego te enjuagas con agua. El aceite de ricino es aconsejable cuando tus uñas se agrietaron y tienes las cutículas dañadas, resquebrajadas. Puedes fortalecer también tus uñas haciendo una mezcla de una naranja exprimida con una cucharadita de azúcar. Esta mezcla la vas a pasar y frotarás sobre las uñas luego con aceite de almendras. Esta mezcla es ideal para exfoliar las uñas y hacer un proceso de hidratación.

Por otro lado además de estos consejos para fortalecer las uñas debes tener cuidado en otros aspectos que han hecho que tus uñas se vuelvan débiles y quebradizas. Cuida tus uñas siempre limpiándolas y limándolas. Cuando se quiebra una uña, límala, nunca la cortes con tijera. Haz los quehaceres domésticos con guantes para cuidar también tus manos. Tus uñas no son herramientas cortantes entonces no las uses para abrir sobres ni nada que se asemeje a un cortante para tener las uñas fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada