sábado, 21 de abril de 2012

Recetas caseras contra el frizz del cabello

Si sufres con el frizz del cabello, sabes lo molesto e incómodo que es intentar peinarlo y su rebeldía no te lo permite. No nos vamos a detener en citar ejemplos sobre el frizz del cabello porque seguramente los conoces a todos, lo que a ti te importa es terminar con el frizz y para ello te vamos a dar varias recetas caseras para que intentes detener el frizz de forma natural.

Vas a pelar un plátano y lo colocarás en una batidora, luego le agregarás una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de jugo d limón. Bate todos los ingredientes hasta que se homogenicen. Si no tienes batidora puedes mezclarlos a mano. Una vez lograda una pasta homogénea la colocarás sobre el cabello. Deja que la pasta actúe durante treinta minutos y luego podrás enjuagarte con agua tibia dejando caer un último chorro de agua fría. Puedes repetir el proceso dos o tres veces a la semana de acuerdo a la rebeldía de tu pelo.

Otra receta casera contra el frizz del cabello consiste en colocar en la batidora dos fresas grandes para triturarlas y luego agregarle dos cuchadas de miel de abejas, un yogur natural y dos claras de huevo. Una vez que se hayan desintegrado los ingredientes y se unieron vas a aplicar la mezcla sobre el cabello dejando que actúe por treinta minutos. Luego podrás enjugarte con agua tibia. Haz este proceso una vez por semana.

Puedes elaborar una mascarilla caliente de aceite de soja mezclando dos cucharaditas de aceite de ricino con un cucharadita de aceite de soja. Llevarás el recipiente al fuego lento para calentar la preparación y aplicarla caliente con un masaje sobre el cuero cabelludo, luego te vas a envolver la cabeza con una tolla caliente, dejarás actuar durante 15 minutos y te lavarás el cabello como lo haces habitualmente. Prueba con cada una de estas recetas caseras hasta detectar la mejor para tu pelo frisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario