lunes, 30 de abril de 2012

La keratina brasileña para el pelo

Ante todo es importante destacar que la keratina brasileña para el pelo no tiene nada que ver con el alisado brasileño, la keratina le aporta al cabello mayo suavidad y brillo, es ideal para un pelo maltratado. Su función es la de agregarle proteínas al pelo. Ayuda a sellar la cutícula del cabello sin alisarlo, pero al aportarle proteínas y emolientes da la sensación que el cabello se ha alisado, porque se muestra más brillante y sano con un efecto lacio.

Si te vas a aplicar la keratina brasileña debes usas un shampoo sin sulfatos ni conservantes como los parabenos porque son estimulantes de la dilatación de la cutícula. La keratina aporta al cabello mayor sedosidad, fortaleza y restaura el pelo en un gran porcentaje a diferencia de la chocoterapia que se aplica para aportarle al cabello hidratación brillo y suavidad gracias a los emolientes activos basados en cacao.

La keratina se aplica con el cabello ya lavado con shampoo sin aplicar después de éste un acondicionador para el pelo, así la cutícula queda abierta, entonces se deberá esperar treinta minutos para que la keratina pueda ser absorbida por el cabello. El exceso de keratina se quita con un peine de dientes delgados y movimientos estimulantes del blower para evitar el humo o los vapores durante el secado del cabello. Un punto importante que debes tener en cuenta es que la keratina solo debe se aplicada por un profesional en un salón de peinados porque conlleva peligro al usar una keratina con formol a un porcentaje mayor al 4%.

Todo producto comercial que se venda como keratina debe tener una etiqueta donde se deje en claro sus ingredientes siendo que el formol contenido debe estar por debajo del 0.2% para evitar cualquier peligro para la salud además de caída parcial o total del cabello. Lee atentamente la etiqueta del producto comercial para estar segura de su composición antes de aplicarla en el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario