miércoles, 12 de septiembre de 2012

Eliminar la caspa con trucos caseros

Si tienes caspa y pretendes eliminarla seguramente habrás probado con cuanto shampoo, loción cosmética o fármaco te hayan recomendado. Toda prueba para eliminarla te parece poco y todo cuanto se te ofrezca puede resultar una solución a es polvillo que aparece y se destaca en tus hombros y espalda sobre todo cuando luces un prenda de vestir de color negro. Puedes probar con trucos caseros, son remedios naturales que te pueden servir para eliminar la caspa. Vas a colocar en remojo por la noche dos cucharadas de semillas de alhova en un vaso con un poco de agua. Al levantarte a la mañana siguiente vas a moler esas semillas para obtener una pasta, la cual vas a aplicar frotando el cuero cabelludo con masajes durante treinta minutos.

Tras ello vas a lavarte el cabello con un shampoo que deberá ser a base de coco. También puedes ayudarte a su remoción con masajes de requesón por la noche o puedes hacer una mezcla de jugo de emblica y unas gotas de jugo de limón. Del mismo modo vas a hacerte masajes en el cuero cabelludo. El vinagre de sidra es ideal para remover la caspa. En este caso es necesario que hagas una mezcla de partes iguales de agua y vinagre de sidra. Te lavarás el pelo como lo haces habitualmente pero el último enjuague vas a hacerlo con esta mezcla. Puedes colocar a hervir remolachas. Esta vez no vas a desechar el agua de color morado.

El agua de remolacha la vas a usar para masajear el cuero cabelludo todas las noches. El jugo de cohombro largo o richosanthes cucumerina no solo es apto para el tratamiento de la caspa sino también para prevenirla. Deberás aprovecharlo frotando el cuero cabelludo de forma frecuente. El polvo de garbanzo verde puedes usarlo en lugar de tu shampoo. Vas a usar dos cucharadas de garbanzo en polvo y media taza de yogur para lavarte el pelo dos veces por semana.

1 comentario:

  1. efectivamente he probado con todos los shampoos para eliminar la caspa y nada asi que probare su recomendación, Saludos.

    ResponderEliminar