jueves, 19 de julio de 2012

Consejos prácticos para cuidar el cabello teñido

El cabello teñido necesita de ciertos cuidados sencillos para llevarlos a cabo, ya que luego de haber decidido un cambio de color independientemente de éste si no se lo cuida inmediatamente se mostrará opaco, sin brillo y con las puntas quemadas. El primer consejo para cuidar el cabello teñido es sin lugar a dudas hacer los lavados con un shampoo especialmente elaborado y formulado para cabello teñido. Este shampoo ejercerá una protección del color permitiendo que dure más tiempo además de ejercer una función reparadora de las puntas.
Después de la aplicaron del shampoo y su enjuague siempre es imprescindible aplicar un acondicionador del cabello siempre eligiendo uno especial para cabellos teñidos. De este modo el cabello podrá lucir con brillo, sin puntas florecidas y además podrás desenredarlo fácilmente. El cabello teñido se reseca fácilmente presentándose opaco, pero puedes encontrar una solución con el consejo de aplicarte mascarillas nutritivas y con efecto hidratante para evitar que luzca seco. Estas mascarillas pueden ser aplicadas una vez por semana.


Por otra parte el cabello teñido necesita de un buen corte de pelo, pero además teniendo en cuenta que éste puede crecer muy rápido lo mejor es que lo cortes una vez al mes para mantener un buen peinado, eliminar las puntas florecidas y mantener el cabello sano con el color que hayas deseado lucir, ya que este no tiene importancia en el cuidado, ya que todo los tientes en mayor o menor grado independientemente del color resultan agresivos y dañan el pelo, por ello no es posible aplicar la tintura más de una vez por mes y además leer las instrucciones y seguirlas tal cual lo indica el laboratorio. De ello depende el éxito del teñido, el cuidado del pelo y la duración de la tintura. Los consejos prácticos para cuidar el cabello teñido son indicados tanto cuando recurres a un salón de belleza o decides y prefieres aplicarte la tintura en casa.

martes, 17 de julio de 2012

Consejos para mantener la piel del rostro hidratada

Los consejos para mantener la piel del rostro hidratada deben comenzar por la indicación de hacer un maquillaje liviano y natural. De hecho con la intención de disimular u ocultar posibles imperfecciones tales como los puntos negros, espinillas, manchas o arrugas puedes cometer el error de aplicarte demasiado maquillaje mientas que lo único que lograrás es el efecto contrario además de castigar la piel.
Deberás limpiar el rostro, el cuello y el pecho con un agua de rosas todos los días por la mañana y antes de acostarte. Para la hidratación de lo ojos solo necesitarás hidratarlos con agua natural pero para ello utiliza una esponja especial para evitar contagiar los ojos e irritarlos. La crema hidratante par el rostro es imprescindible par ser aplicada después del agua de rosas para aumentar la hidratación y lucir un cutis limpio y sin imperfecciones.


Los labios también deben ser hidratados pero del mismo modo que los ojos solo necesitan una hidratación a partir del agua natural y luego la aplicación de un lápiz labial hidratante, por cierto también puedes hacer una exfoliación con un exfoliante especial para labios. Para mantener la buena humedad de la piel recuerda que nunca debes excederte en el maquillaje, pues éste lo único que hará es obstruir la hidratación de la piel, por ello es imprescindible hacer el desmaquillado todos los días antes de acostarte y sin ninguna excusa, aunque te acuestes muy tarde y te encuentres muy cansada jamás deberás irte a dormir sin haberte desmaquillado.

Por último como consejo para mantener la piel del rostro hidratada Debes concientizarte de ello y adoptarlo como un hábito del mismo modo que te bañas y te lavas los dientes todos los días deberás hacer un buen desmaquillado todas las noches. De lo contrario la piel de tu rostro nunca podrá lucir limpia, sana e hidratada y además lucirá resquebrajada y avejentada con arrugas prematuras a causa del descuido.

Como hacer chocolaterapia en casa

La chocolaterapia en uno de lo métodos más usados en spas y centros de belleza de todo el mundo, pues este alimento es una alta fuente en antioxidantes y además de ser exquisito posee muchas propiedades benéficas para la piel y también comiendo chocolate se liberan las endorfinas, las hormonas que tienen que ver con el estadote ánimo.

Pero la chocolaterapia utiliza el chocolate par hacer masajes y con el propósito de que cumpla su función rediciendo por ejemplo la celulitis entre otras funciones. Para hacer chocolaterapia en casa vas a necesitar un chocolate amargo 100% natural, es decir que cuanto más amargo es mejor porque contiene una proporción menor de grasa. Entonces deberás contar con media barra de chocolate bien amargo y una cucharada de aceite de almendras o de aceite de oliva.


Vas a diluir el chocolate a baño de María para agregarle el aceite que has elegido para hacerte masajes sobre las zonas que necesitas aportar hidratación y regeneración del tejido cutáneo. Luego lo dejarás actuar 45 minutos. El tratamiento con chocolaterapia te ayudará a mejorar la circulación d la sangre, te aportará una mejor hidratación nutriendo la piel y además vas a poder observar un cutis menos seco y harás una prevención contra el acné. Es verdad que el chocolate engorda pero siempre que lo comas en exceso, pues la mayoría son ricos en grasa.

Ahora bien puedes comer una barrita de chocolate amargo de vez en cuando para ayudar a liberar las endorfinas, saboreándolo despacio para incorporar sus antioxidantes y ayudar a mejorar el estado de la piel. N se trata de comerlo todos los día indiscriminadamente sino ingerirlo en ciertas ocasiones como un permitido dentro de una dieta para adelgazar, además puedes conseguir chocolates dietéticos que comiéndolos moderadamente no engordan. Recuerda que aunque un alimento se identifique como dietético si es consumido exceso también te va a engordar, por ello siempre se recomienda ingerirlos con moderación.