lunes, 30 de abril de 2012

La keratina brasileña para el pelo

Ante todo es importante destacar que la keratina brasileña para el pelo no tiene nada que ver con el alisado brasileño, la keratina le aporta al cabello mayo suavidad y brillo, es ideal para un pelo maltratado. Su función es la de agregarle proteínas al pelo. Ayuda a sellar la cutícula del cabello sin alisarlo, pero al aportarle proteínas y emolientes da la sensación que el cabello se ha alisado, porque se muestra más brillante y sano con un efecto lacio.

Si te vas a aplicar la keratina brasileña debes usas un shampoo sin sulfatos ni conservantes como los parabenos porque son estimulantes de la dilatación de la cutícula. La keratina aporta al cabello mayor sedosidad, fortaleza y restaura el pelo en un gran porcentaje a diferencia de la chocoterapia que se aplica para aportarle al cabello hidratación brillo y suavidad gracias a los emolientes activos basados en cacao.

La keratina se aplica con el cabello ya lavado con shampoo sin aplicar después de éste un acondicionador para el pelo, así la cutícula queda abierta, entonces se deberá esperar treinta minutos para que la keratina pueda ser absorbida por el cabello. El exceso de keratina se quita con un peine de dientes delgados y movimientos estimulantes del blower para evitar el humo o los vapores durante el secado del cabello. Un punto importante que debes tener en cuenta es que la keratina solo debe se aplicada por un profesional en un salón de peinados porque conlleva peligro al usar una keratina con formol a un porcentaje mayor al 4%.

Todo producto comercial que se venda como keratina debe tener una etiqueta donde se deje en claro sus ingredientes siendo que el formol contenido debe estar por debajo del 0.2% para evitar cualquier peligro para la salud además de caída parcial o total del cabello. Lee atentamente la etiqueta del producto comercial para estar segura de su composición antes de aplicarla en el cabello.

miércoles, 25 de abril de 2012

Remedios naturales contra la caída del pelo de las mujeres

Las mujeres también sufren de la caída del pelo y pueden hacer tratamientos con remedios naturales, ya que para el sexo femenino no existen demasiados fármacos como para la caída del cabello en hombres. Entonces si estás sufriendo de caída del cabello prueba detener la caída con remedios caseros y naturales, ya que son inocuos porque no tienen efectos secundarios. Puedes cortar una hoja de aloe vera para lavarla cuidadosamente, luego le quitarás las espinas y la colarás para extraer el gel. Este gel lo vas a aplicar con masajes sobre el cuero cabelludo todos los días.

Cuando se haya secado recién vas a enjuagarte el pelo. El aloe vera tiene propiedades para fortalecer el cabello y detener su caída. Del mismo modo en lugar del gel de aloe vera puedes aplicarte aceite de hígado de pescado para ejercer masajes capilares sobre el cuero cabelludo por la noche solo una vez por semana. El aceite de hígado de pescado te ayuda a detener la caída del cabello fortaleciéndolo. Para masajear el cuero cabelludo, también puedes mezclar una cebolla rallada con el jugo d un limón. Los masajes capilares ejercen su función activando la circulación sanguínea fortaleciendo los folículos pilosos y por ende ayuda a detener la caída del cabello en la mujeres.

Puedes hacer una mezcla de 250 mililitros de agua a la que vas a agregarle 150 gramos de albahaca. Colocas los 150 gramos de albahaca a hervir en una taza de agua durante cinco minutos, luego apagas el fuego y dejas en reposo la mezcla durante treinta minutos. Después vas a colarla y colocarás el resultado en un frasco con rociador para aplicarlo sobre el cuero cabelludo para masajearlo con las yemas de los dedos. Antes de comenzar el tratamiento natural para la caída del cabello en las mujeres haz una consulta a un médico dermatólogo para detectar la razón por la que se te está cayendo el pelo, ya que puede tratarse de alguna enfermedad.

sábado, 21 de abril de 2012

Recetas caseras contra el frizz del cabello

Si sufres con el frizz del cabello, sabes lo molesto e incómodo que es intentar peinarlo y su rebeldía no te lo permite. No nos vamos a detener en citar ejemplos sobre el frizz del cabello porque seguramente los conoces a todos, lo que a ti te importa es terminar con el frizz y para ello te vamos a dar varias recetas caseras para que intentes detener el frizz de forma natural.

Vas a pelar un plátano y lo colocarás en una batidora, luego le agregarás una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de jugo d limón. Bate todos los ingredientes hasta que se homogenicen. Si no tienes batidora puedes mezclarlos a mano. Una vez lograda una pasta homogénea la colocarás sobre el cabello. Deja que la pasta actúe durante treinta minutos y luego podrás enjuagarte con agua tibia dejando caer un último chorro de agua fría. Puedes repetir el proceso dos o tres veces a la semana de acuerdo a la rebeldía de tu pelo.

Otra receta casera contra el frizz del cabello consiste en colocar en la batidora dos fresas grandes para triturarlas y luego agregarle dos cuchadas de miel de abejas, un yogur natural y dos claras de huevo. Una vez que se hayan desintegrado los ingredientes y se unieron vas a aplicar la mezcla sobre el cabello dejando que actúe por treinta minutos. Luego podrás enjugarte con agua tibia. Haz este proceso una vez por semana.

Puedes elaborar una mascarilla caliente de aceite de soja mezclando dos cucharaditas de aceite de ricino con un cucharadita de aceite de soja. Llevarás el recipiente al fuego lento para calentar la preparación y aplicarla caliente con un masaje sobre el cuero cabelludo, luego te vas a envolver la cabeza con una tolla caliente, dejarás actuar durante 15 minutos y te lavarás el cabello como lo haces habitualmente. Prueba con cada una de estas recetas caseras hasta detectar la mejor para tu pelo frisado.