miércoles, 25 de enero de 2012

El prolapso de válvula mitral puede necesitar una profilaxis antibiótica

El prolapso de válvula mitral puede necesitar una profilaxis antibiótica. El prolapso de válvula mitral es una enfermedad hereditaria congénita causada por una anomalía en la válvula que debería cerrarse después de permitir un fluido normal de la sangre; al no cerrarse adecuadamente la sangre se filtra y se devuelve mientras late el corazón. Si bien en líneas generales un individuo con prolapso de válvula mitral puede desempeñar su vida cotidiana de forma normal, en algunos casos cuando este prolapso es considerado como severo puede ser necesaria una profilaxis antibiótica debido a posibles infecciones bacterianas.

Asimismo esta enfermedad se asocia con otras como la enfermedad de Graves, una afección del orden cardíaco que conlleva al hipertiroidismo, la cual puede tratarse focalizando en esta última y también se asocia con el síndrome de Marfan, una enfermedad caracterizada por una anomalía en el tórax ya sea un tórax sobresaliente o hundido y en ambos casos conlleva a afecciones cardíacas. Es importante destacar que el prolapso de válvula mitral por lo general no presenta síntomas aunque en algunas personas dependiendo de su magnitud se pueden observar palpitaciones, cansancio, tos o fatiga post ejercicios físicos.

Si bien a veces puede ser diagnosticado con una simple auscultación de corazón y pulmones, puede ser necesario otro tipo de exámenes como un ecocardiograma transesofágico, un eco doppler, una TAC o una resonancia magnética de tórax. En el caso de un prolapso de válvula mitral que no representa gravedad no será necesario ningún tratamiento pero si por el contrario es un prolapso de válvula mitral grave puede necesitarse la hospitalización para una cirugía a fin de reemplazar las válvulas. En cualquier caso se prescribía como rutina la ingesta de antibióticos previamente a manipulaciones invasivas odontológicas o ginecológicas en el caso de las mujeres con esta afección pero luego la American Heart aconsejó obviar como rutina la ingesta de antibióticos previos a estas manipulaciones y solo prescribirlos en los casos que el prolapso de válvula mitral haya provocado una endorcaditis bacteriana, entonces solo en estos casos se aconseja una profilaxis antibiótica, la cual requiere la ingesta de 2 gramos de amoxicilina una hora antes de efectuar una extracción dental o un tratamiento de conducto, hablando de manipulaciones invasivas odontológicas.

lunes, 23 de enero de 2012

La necesidad de los chequeos médicos que necesita una mujer

Si bien todos necesitamos chequeos médicos, la mujer necesita ciertos exámenes médicos referidos a su condición de género y también de acuerdo a su edad. Hacerse chequeos médicos de forma periódica ayuda a la detección temprana de posibles enfermedades. Al poder detectarse tempranamente existe una mayor y mejor posibilidad de encontrar un tratamiento adecuado y conservar una buena salud.

Los chequeos médicos más importantes y los que se llevan a cabo con más asiduidad son en primer lugar un examen pélvico para poder comprobar si los órganos sexuales femeninos se encuentran con su forma y tamaño normal. Un Papanicolao, llamado comúnmente PAP, es necesario para la detección temprana de un cáncer cervical. Se abre el útero mediante un espéculo para la extracción de células uterinas, las cuales serán analizadas en un laboratorio a través de un microscopio.

Puede también hacerse un examen clínico de mamas mediante la palpación para examinar las mamas y poder hacer una detección de algún tumor. Luego es sugerible una mamografía una vez por año hasta los 40 años de vida y después de esta edad dos veces al año sobre todo si se conocen antecedentes familiares de cáncer de mamas. Lo cierto es que se considera imprescindible hacer un chequeo médico al menos una vez al año. Lo ideal es establecer una fecha para este chequeo.

La relación medico-paciente debe ser de una confianza plena para poder hablar y recibir toda la información necesaria con la mayor confianza, ya que el médico clínico deberá hacer una cantidad de preguntas necesarias para conocer todo el historial familiar y personal, incluyendo el tipo de dieta alimenticia, los hábitos de la vida cotidiana incluyendo la afición por las actividades físicas, los vicios como el cigarro y el alcohol, la ingesta de medicamentos y la vida activa sexual. En conclusión la relación médico-paciente es muy importante y es necesario establecer un diálogo simple, preciso y honesto para recibir las mejores recomendaciones. Por ello también es relevante la buena elección del médico. Si no te sientes cómoda con tu médico actual, sin pena ni temor intenta buscar otro médico con el cual puedas establecer una buena relación que te transmita confianza.

domingo, 22 de enero de 2012

Los mejores consejos para comprar botas

Los mejores consejos para comprar botas, se basan en que este es un calzado que mayoritariamente no es barato. No todos los días o años sales a comprar un par de botas. De hecho tal vez has esperado liquidaciones, oportunidades para elegir el mejor par de botas. Al momento de salir de compras para elegir tu par de botas puedes confundirte, salir rápidamente sin pensar qué es lo que más te conviene y por supuesto te llevar el primer par que has visto.

Por ello cuando decidas elegir botas piensa primero que debes invertir en un buen calzado que o te dañe los pies, no escatimes para comprar un calzado que al año siguiente quede guardado en un armario. La inversión debe visualizarse en su uso. El amor a primera vista puede existir pero no te enamores del primer par que veas, camina todo lo necesario en busca de unas botas que puedas usar de acuerdo al ambiente donde frecuentas y a tu personalidad, ya que ante todo debe conformarte y sentirte cómoda con ellas. Es decir que tienen que ser de tu estilo. Una vez que ya las has elegido asegúrate que se trata del calzado que necesitas y que puedas combinar con tus prendas de vestir. En este sentido es muy importante el color. Éste debe ser mayoritariamente combinable con casi toda tu vestimenta. Si eres de esas mujeres que gustan de las actividades deportivas y por supuesto tu vestimenta cotidiana se trata de unos jeans cómprate unas botas que combinen con ese estilo y deshecha las demasiado elegantes, por el contrario si frecuentas ambientes sociales que requieren de un buen vestido o falda elige esas botas que desechamos anteriormente.

Elige varios modelos dentro del mismo diseño para probarte tantos pares como creas necesario, no te limites a escuchar a la vendedora, piensa que ellas están para vender, pero tú como compradora tienes todo el derecho de probarte cuanta bota pretendas hasta que quedes definitivamente conforme con tu compra. Cuando vayas a la tiendas de calzado lleva colocados tus calcetines, los mismo que usarás con tus botas, porque si no los llevas el número puede variar o tal vez necesites otra horma de zapato. El pie debe quedar cómodo, nunca te debe ajustar el cuero de la bota.

Elevar la autoestima permite una mejor relación personal y con la sociedad

Elevar la autoestima permite una mejor relación personal y con la sociedad. Es necesario partir desde la base que la autoestima se forma desde la niñez. Nuestros padres y educadores han sido quienes han formado nuestra autoestima. Con sus críticas o alabancias nos hicieron más susceptibles a los dichos de los demás y asimismo a aceptarlos como críticas constructivas o destructivas aunque no lo fuesen.

Es necesario lograr un equilibrio en la autoestima, ya que al ser demasiado alta puede generar un perjuicio, porque todo aquello que puedan decirnos como consejos bien habidos pueden ser considerados destructivos y los vamos a soslayar, pues nos consideramos sabios y altivos, narcisistas al fin que todo lo sabemos y no somos vulnerables a nada de lo que nos pueda ocurrir, pues este es un engaño que si bien en la niñez puede ser asumido, una vez que van pasando los años la realidad nos va a mostrar que estábamos confundidos y en contraposición una autoestima baja es dañina, porque todo lo que llevemos a cabo nunca nos va a conformar ya que podemos caer en un complejo de inferioridad al sentirnos verdaderamente inferiores a todos nuestros pares. En principio debemos saber que nadie es perfecto.

Así como podemos ver pares que son muy buenos en algunas disciplinas pueden no ser tan buenos en otras en las cuales nosotros nos destacamos. La mejor manera de lograr una autoestima equilibrada o aumentarla si es el caso de que la tengamos baja es concientizarnos que cada ser humano posee sus propias virtudes, como nadie es bueno en un 100% tampoco somos malos en un 100% y es correcto porque como dijimos nadie es perfecto. Si nos destacamos en una disciplina explotémonos en ella para poder destacarnos y sentirnos amigos de nosotros mismos. Si no nos queremos no podremos querer al otro. Amarnos a nosotros para poder amar a los demás es primordial y no es una imagen narcisista. Pues amarnos no significa besarnos o abrazarnos sino cuidarnos en todo sentido física, espiritual y emocionalmente, de esta forma podremos amar a nuestro prójimo y éste podrá amarnos.

sábado, 21 de enero de 2012

Como elegir un recogido para la boda

El peinado o si has elegido hacerte un recogido para la boda es fundamental, pues ya sabes como debes maquilarte para lucir espléndida en tu boda. ¿Pero que hacer con el pelo? Sabes como se ha dicho infinidad de veces que el cabello es el marco del rostro, y por lo tanto un buen peinado o recogido será fundamental para lucir el maquillaje y un rostro perfecto.

En cuestión de recogidos nupciales tienes un gran abanico de posibilidades de acuerdo a tu personalidad y por supuesto al diseño del vestido de novia. Si no eres de esas mujeres que han optado por vestidos de novias extravagantes sino por el contrario pretendes un look romántico puedes optar por un tocado floral con camelias, las flores naturales son ideales y hacen verdaderamente un recogido romántico. Si tienes el cabello ondulado, aprovecha ese volumen colocándote pequeñas flores que cubran tu cabello en las ondas, seguramente mostrarás un estilo natural y bello.

Si tienes el cabello largo y no deseas hacerte un recogido con coleta o rodete, luce también tu pelo con un símil recogido. Aprovecha el tul del tocado y hazte con él un lazo para recoger suavemente una parte del cabello que se anudará en la nuca. Si por el contrario tienes el cabello corto, hazte también un lazo pero delgado del tul que llevarás el día de la boda o de la tela del vestido para usarla como si fuese una diadema en tu cabeza. Si por el contrario eres de esas mujeres que les agrada un vestido de novia extravagante y por ende su peinado necesita estar acorde con el vestido y su personalidad puedes pedir en el salón de belleza que te hagan moños que se irán acomodando dentro de los huecos que dejará ver tu recogido. Si ya tienes elegido tu peinado para la boda, elige una diadema en la cual puedas agregarle pequeños detalles de tela de tu vestido. Si decides hacerte un recogido para tu día de boda lo mejor es que practiques ese peinado unos días antes para que saber si te conforma, ya que para el día de la boda siempre lo mejor es no innovar.

El maquillaje con look nude se impone en esta temporada

El maquillaje con look nude se impone en esta temporada, si bien no es el adecuado para todas las mujeres, ya que depende del tipo y el estado de la piel está marcando tendencia. Por ello si tu piel luce impecable, sin manchas puedes usar un maquillaje transparente como es el maquillaje nude. Este tipo de maquillaje se logra con bases que permiten lucir tu color de piel, por ello lo mejor es que se trate de una piel sin imperfecciones. Puede incluir sombras de color metalizado, tonos irisados dentro de la tonalidad bronceada o cobriza.

El look nude necesita de los correctores con tonalidades amarillas para cubrir el color original de las ojeras y si deseas una mayor naturalidad puedes mezclar el corrector con una pizca de crema hidratante. La idea es aportar iluminación al rostro haciendo hincapié sobre las zonas de los extremos de las cejas, solo en el medio de los labios, alrededor de la nariz y en el lagrimal. Es decir que al hacer hincapié en la iluminación del rostro debes lograr volumen donde creas que lo necesitas y disminuir las sombras, si es que las tuvieras. Los colores ideales para el lápiz de labios es el rosado, casi transparente para un efecto natural. Para aplicar el colorete nunca olvides de adquirir una buena brocha, comienza extendiendo el colorete sobre los pómulos extendiendo hacia las sienes pero de a poco e ir aumentado a medida que observes que lo necesitas para darle color y luminosidad al rostro, pero siempre sobre una base con un tono igual al del color de tu piel.

Nunca elijas una base oscura que parezca que tienes la piel bronceada porque al menos que se trate de una base de óptima calidad al poco tiempo irá desapareciendo y tu rostro se vera con múltiples manchas. El maquillaje con look nude se impone en esta temporada, pero ten en cuenta que solo si tienes una piel sin imperfecciones podrás aprovechar esta tendencia porque el tip principal del look nude es el maquillaje transparente con iluminación pero siempre con un maquillaje que te muestre natural.